La asamblea de concejales de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles elige esta noche los cargos del órgano de gobierno de la agrupación de municipios, directiva de la que previsiblemente se quedarán fuera los representantes del equipo de Gobierno benaventano.

El Partido Popular tiene mayoría de concejales y según ha podido saber este periódico es improbable un pacto entre PSOE, Ahora Decide, y los concejales independientes de Santa Croya de Tera y de Santa Colomba de las Monjas, suma de votos que supondría un empate técnico entre los populares y el resto de las formaciones con representación en la asamblea. El PP tiene 18 concejales, frente a los 13 del PSOE, los tres de Ahora Decide y los dos ediles independientes.

El alcalde de Camarzana de Tera, Francisco Martínez San Román, es el hombre del PP que suena para asumir la presidencia de la Mancomunidad del Agua, tarea que compartirá en los órganos de gobierno con otros alcaldes y concejales populares de la comarca, como el alcalde de Fuentes de Ropel, Julián Vaquero, que ostentaría la vicepresidencia.

En principio y salvo cambios de última hora, no habrá ningún edil benaventano, ni del equipo de Gobierno ni de la oposición, al frente de la agrupación de municipios, según han asegurado fuentes del Partido Popular.

La composición de los órganos de dirección de la Mancomunidad ha sido uno de los asuntos tratados entre el PP y el PSOE benaventanos recientemetne. El alcalde, Luciano Huerga, habría reclamado la presidencia de la Mancomunidad al presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal, Juan Dúo, con el apoyo de los populares. Estos acuden sin embargo a la asamblea con la intención de obtener el control de la dirección.

De confirmarse en la asamblea de esta noche que el PP copa todos los puestos de gobierno de la agrupación de municipios Benavente podría quedar fuera de la comisión de seguimiento de la que forma también parte la sociedad estatal Acuaes, que ha sacado a contratar recientemente las obras de mejora de la red con la construcción de un nuevo ramal y de la estación depuradora de agua potable de Sitrama de Tera.