Una nueva construcción sin licencia se ha sumado este último mes a la larga lista de infracciones urbanísticas en la zona de las huertas benaventanas. El Grupo Municipal Popular denunció ayer la construcción ilegal de un merendero de unos 35 metros cuadrados en el pago del Sequedal, a escasa distancia de Prado Concejo, donde se alza el chalé que forzó la salida de Saturnino Mañanes de la Alcaldía a principios de año.

La edificación cuenta con un almacén auxiliar de unos 20 metros cuadrados y ambas carecen de permiso municipal. Las obras, promovidas por una candidato de la lista del PSOE a las elecciones municipales, en concreto por el segundo suplente, Cándido Carrera Calvo, se han ejecutado en apenas un mes y están prácticamente terminadas a falta de alguna dotación secundaria, según informó el GMP.

El Partido Popular ha exigido al equipo de Gobierno la apertura inmediata de un expediente de restauración de la legalidad urbanística, la demolición de las edificaciones ilegales, y la apertura de un expediente sancionador.

Los populares creen que la construcción ha sido "tolerada" por el equipo de Gobierno y responsabilizan al alcalde y cabeza de lista del PSOE, Luciano Huerga, de "haber mirado para otro lado mientras su compañero de candidatura se aprovechaba de la situación".

El PP ha criticado la "doble moral del alcalde" en este asunto después de haber declarado públicamente que no permitiría ni una sola construcción ilegal más en la zona de las huertas benaventanas.

Según los populares, Luciano Huerga conocía "desde un primer momento" que un miembro de su candidatura estaba ejecutando obras ilegales "a toda velocidad" en El Sequedal "y no movió ni un solo dedo para ordenar la paralización de los trabajos y aplicar la normativa urbanística".