El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha urgido a la Diputación Provincial y a los municipios afectados por el proyecto de conversión de la línea de ferrocarril en camino natural y a ADIF, el gestor de infraestructura ferroviarias, a la firma del convenio de colaboración y cesión para poder sacar a contratación las obras de forma urgente.

Según ha podido saber este periódico, no todos los municipios han firmado aún el convenio con ADIF, que inicialmente habría supeditado el desmantelamiento de las vías en todo el tramo a cualquier otra actuación. El Ministerio necesita que los convenios estén rubricados para poder sacar a contratación el proyecto, valorado en casi dos millones de euros.

La Diputación habría planteado a ADIF condicionar la materialización del convenio al levantamiento de la vía férrea en los tramos donde aún no se ha llevado a cabo. La vía ha sido desmantelada en Barcial del Barco y en Benavente pero sigue intacta en Villanueva de Azoague, Villabrázaro, La Torre, Pobladura del Valle y Maire de Castroponce.