El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha dado esta tarde el relevo del Congreso Nacional de Toros de Cuerda a la localidad navarra de Lodosa. Huerga, que intercambió obsequios con el regidor lodosarra Pablo Azcona, protagonizó el chupinazo en el balcón de la Casa Consistorial y participó en los actos institucionales programados a lo largo de la jornada junto a la concejal de Urbanismo Sandra Veleda.

El XII Congreso Nacional de Toros de Cuerda arrancó a la seis de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Lodosa y acto seguido tuvo lugar un pasacalles hasta el frontón de la localidad donde se presentó oficialmente el certamen. En el desfile participaron medio centenar de benaventanos y miembros de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) que se han desplazado hasta la localidad navarra.

Hoy a partir de las nueve y media de la mañana esta prevista la primera tanda de exhibiciones de toros de cuerda entre el coso taurino local y el Ayuntamiento. Abrirá las carreras Palazuelo de Vedija, a la que seguirá Benavente, que realizará una exhibición siguiendo los cánones del Toro Enmaromado.