La Concejalía de Ferias buscará una solución al sofocante calor que se genera en el recinto del Mercado de Ganados, tras la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Benavente (Femag).

En el balance, la responsable del área, Nuria Herrero, se muestra satisfecha y con ganas de empezar a trabajar en la próxima edición, donde el nuevo equipo de Gobierno podrá incluir propuestas propias.

Contabilizar el número de visitantes es difícil, puesto que no se lleva un control de los asistentes. Basándose en la experiencia de los expositores, Herrero dice que ha habido "más o menos los mismo visitantes que el año pasado y escasas ventas", como ya anunciaba este periódico tras la clausura del evento que ha estado presente durante todo el fin de semana y busca convertirse en un referente regional.

Considera Herrero que las altas temperaturas han hecho que en las primeras horas de la tarde acudiese menos gente, por lo que barajan modificar los horarios de cara al próximo año, así como recoger las propuestas y nuevas ideas de los stands participantes.

Entre ellas, la Concejalía de Ferias recoge con agrado la posibilidad de incluir exhibiciones que complementen la Femag o incluir degustaciones dentro del horario del programa, para hacer que el público asista a una hora determinada y, de paso, se quede a ver el resto de la Feria.

Ven factible que la Femag se pudiera unir a la Feria de la Cerámica, aunque no tanto que se celebre junto a la Feria del Pimiento, porque le restaría protagonismo a ésta.

Seguridad en las vallas

El Partido Popular ha denunciado la inseguridad en algunas de las vallas instaladas en el recinto de los animales, queja también presente en las redes sociales, donde se ve la falta de unión entre ellas o cómo se han atado con cuerdas en lugar de tornillos.