La Femag despertó el instinto más primario de los visitantes a Benavente este fin de semana. La exposición de animales vivos supone el principal atractivo del evento, por la gran variedad que ofrece Benavente y la posiblidad de ver en vivo y en directo lo que los niños aprenden a través de dibujos en el aula.

Sin embargo, la Feria intenta ir más allá y complementa su programa con multitud de actividades para entretener a los visitantes.

Así, el domingo, 30 de agosto, comenzó con una carrera benéfica popular de cross acompañados los dueños de sus respectivos perros (una canicross). Los fondos recaudados a través de las inscripciones se destinarán a la Protectora de Animales de Benavente (Procan), que durante el fin de semana ha instalado en la parte trasera del Mercado de Ganados un mercadillo solidario para recaudar fondos. Además, han estado en exposición los perros que se pueden adoptar y para los que se busca un hogar.

Además, en la plaza de toros tuvo lugar a partir de las once de la maañna el II Concurso Nacional del Galgo Español Ciudad de Benavente, que contó con una gran calidad en los ejemplares.

Además del certamen por la morfología de estos animales, clasificados en función de su edad, se dio un trofeo al mejor ejemplar del concurso y se otorgaron una plaza directa para poder correr el Campeonato de Campo del Club Nacional del Galgo y cinco reservas para los mejores animales de clase abierta.

Los talleres infantiles fueron un éxito y gozaron de numerosos participantes, que realizaron manualidades o aprendieron a transplantar plantas, llevándose la nueva maceta de recuerdo. La demostración del torno para moldear la madera atrajo también a numerosos curiosos.

Amenaza de lluvia

Por la tarde, la lluvia amenazó con suspender el concurso de doma de caballos para participantes menores de edad, que demostraron sus habilidades a través de una yincana infantil. Finalmente, el bochorno no descargó en forma de tormenta y las actividades previstas continuaron con normalidad, como también lo hizo la VIII Concentración de Vehículos Clásicos, incluída en la programación de las Ferias y Fiestas de septiembre.

Durante la mañana de ayer, los coches más antiguos pudieron verse en la avenida El Ferial de Benavente y pasadas las dos de la tarde, iniciaron un desfile por el centro de la ciudad subiendo por la calle Los Carros y bajando por la Cuesta del Hospital.

Sonaron los cláxones de los más de ochenta vehículos inscritos, que finalizaron la jornada con una comida de convivencia en un restaurante ubicado en la comarca de Los Valles.

La Femag cerró sus puertas hasta el año que viene.