La Femag es una de esas ferias que atrae a todo tipo de público. Por eso la segunda jornada atrajo a decenas de visitantes tanto por la mañana como por la tarde.

El Mercado de Ganados de Benavente enseña sus productos de la tierra, los animales vivos y las diferentes facetas del sector primario, tan presente en la comarca de Los Valles.

Empresas locales y de otras provincias pueden verse tanto en el exterior del recinto ferial, destinado a la maquinaria agrícola y ganadera, como en el ámbito multisectorial, donde los productos de la tierra son los protagonistas.

En la jornada del sábado, el concurso morfológico de caballos se desarrolló en la plaza de toros, mientras que dentro del Mercado de Ganados hubo talleres infantiles, demostración del torno de madera y mercadillo solidario de la protectora canica de Benavente. Mientras, continuaban en las instalaciones deportivas de La Rosaleda las competiciones del programa de las Ferias y Fiestas de septiembre y, en la Plaza Mayor, la XXXVI Feria de Cerámica y Alfarería Popular.

Hoy domingo, último día del evento que trae el campo al mercado de forma directa y gratuita para los visitantes, los perros serán los protagonistas de la jornada.

A las diez de la mañana está prevista la carrera benéfica popular con canes (canicross) con salida de la plaza de toros e inscripciones desde una hora antes.

A las once tendrá lugar el II Concurso Nacional del Galgo Español Ciudad de Benavente y, por la tarde, habrá un concurso para niños y niñas que demostrarán su destreza sobre el caballo con una yincana en la plaza de toros, donde ayer por la tarde concursaron los adultos en categorías de belleza, estampa y doma con sus yeguas y caballos.

El tren neumático continúa uniendo la plaza Santa María con el recinto ferial, los niños podrán dar su último paseo en calesas tiradas por burros . Hoy, además, tendrá lugar la concentración de vehículos clásicos en avenida El Ferial.

Femag y Cerámica se clausuran hoy a las 21.30 horas.