Efectivos forestales sofocan desde este mediodía el que es el primer incendio grave del verano en la zona de Los Valles. Pasadas las dos y media de la tarde, comenzaba un fuego en el término municipal de Vega de Tera que se ha extendido hacia la zona de San Juanico el Nuevo, de la vecina Camarzana. En estos momentos, el fuego, iniciado en una cuneta de la autovía A-52, llegó a alcanzar el nivel dos, según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León. A última hora de la tarde, aunque permanecía activo, ya había bajado a nivel uno.

Helicópteros de extinción de incendios se han acercado a la zona para intentar sofocar un fuego que se ha propagado rápidamente y que está quemando encinas en la zona de San Juanico, donde se ha acercado al cementerio, pero sin causar daños. Los forestales salvaron dos cabañas de ganado aprovechando un cambio de viento. La humareda, visible desde la carretera, ha alertado a muchos vecinos.

En la extinción de las llamas están participando dos técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres y otras cuatro cuadrillas helitransportadas, cuatro autobombas, tres helicóperos procedentes de Villaralbo, Rosinos y Villardeciervos y otro de coordinación procedente de Valladolid, dos aviones anfibios de Rosinos y otro de Matacán (Salamanca), cinco bulldozer, bomberos de Zamora y de la Diputación Provincial, la UMMT ( Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones) y la Guardia Civil.