El Ayuntamiento de Morales de Rey ha emprendido un plan de sustitución de las tuberías de uralita de la red del agua de consumo domiciliario, interviniendo por fases de actuación de obra. "Es un objetivo prioritario no contar con tubería alguna de uralita", decía ayer la alcaldesa Elsa Fernández. La primera edil de Morales argumentaba su postura en base al riesgo para la salud que conllevan estas conducciones, así como para evitar las constantes averías con las fugas de agua en estas tuberías de fibrocemento instaladas hace décadas.

La intervención de obra que ahora se ejecuta está financiada con los Planes Provinciales del 2015 por un importe de 35.000 euros y afecta a las calles Fuencarral, Luna y San Pelayo, en esta se viene a completar todo su trayecto, así como en alguna que otra más. Las actuaciones de obra que viene ejecutando la empresa benaventana Horfremar contemplan la renovación de las acometidas domiciliarias, así como la instalación del colector de saneamiento en estas vías.

Este Consistorio, en materia de obras, viene construyendo un paseo peatonal en paralelo al camino asfaltado que enlaza Morales con Quiruelas, en un trayecto de poco más de 500 metros, desde los colegios hasta el cementerio. Esta actuación de obra realizada con operarios de los planes de empleo, ha venido siendo demandada desde hace años ante la carencia de arcenes en esta vía que viene siendo transitada por los vecinos para llegar hasta el camposanto. El nuevo paseo garantizará la seguridad de los viandantes. Optimizar la seguridad peatonal en la calzada ha sido una de las premisas del equipo de gobierno municipal.