El vicesecretario nacional de organización del Partido Popular y presidente provincial en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, acusa a al Partido Socialista de ser "el máximo responsable" de que en algunos ayuntamientos y comunidades autónomas del país gobiernen ahora "partidos populistas hermanos del partido gobernante en Grecia, de Syriza. "Estos gobiernos conducen a la frustración y al desencanto de los ciudadanos como se ha podido comprobar en apenas unos meses", aduce al respecto, en referencia a los alcaldes "populistas y radicales" a los que el Partido Socialista ha dado su apoyo en ayuntamientos como Cádiz, Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña, y Zamora, entre otros.

En este último caso, Martínez Maíllo ha puesto de manifiesto la "actitud sectaria" del alcalde del bipartito Izquierda Unida-PSOE, al negarse a presidir los actos en honor a la Virgen de la Concha, patrona de la ciudad de Zamora.

Martínez Maíllo hacía estas declaraciones ayer en el transcurso de una comida con alcaldes y simpatizantes populares en el restaurante Curro del Puente de Micereces de Tera con la ausencia de medios de comunicación a los que el PP ha remitido un amplio comunicado. Un encuentro que se suma al celebrado anteayer con representantes municipales del PP en La Guareña.

El presidente provincial del PP resalta que la recuperación económica en Zamora se traduce en los casi 3.000 zamoranos que han encontrado empleo en la provincia en siete primeros meses del presente año 2015, y los más de 513.000 en el resto del país en los últimos doce meses. "Esa es la realidad y no con la que otros intentan confundir a los zamoranos con fines meramente partidistas y electoralistas", apuntaba Maíllo al poner de manifiesto que actualmente hay 15.331 parados en la provincia, frente a los 18.213 de comienzos de año.

Política de reformas

El vicesecretario de Organización destaca que los datos económicos y de empleo actuales respaldan la política de reformas iniciada por el Gobierno del Partido Popular a comienzos del 2012, "tras pesada herencia dejada por los anteriores ocho años de Gobiernos socialistas que sumieron a España, y también a Zamora, en una de las crisis más graves de la historia".

Del mismo modo, Martínez Maíllo ha manifestado que los resultados que la sociedad comienza a percibir ahora, tras más de tres años de sacrificios, son la muestra de la "acertada, eficiente y eficaz política puesta en marcha por los Gobiernos del Partido Popular en las distintas administraciones, frente a la política fruto de los pactos de perdedores de la izquierda que solamente persiguen acceder al poder al precio que sea por encima de los intereses de los ciudadanos", apostilló.

Finalmente, el vice secretario de organización del PP aducía que frente a quienes piden elecciones anticipadas, la responsabilidad del Gobierno actual antes de finalizar el mandato pasa por aprobar unos Presupuestos Generales del Estado que en el próximo año 2016 garanticen la estabilidad económica del país y no pongan en riesgo los logros obtenidos en estos cuatro años gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos.