Numerosa afluencia de público ha recibido a lo largo de los dos últimos días el Mercado Medieval, un regreso al pasado a través de los puestos instalados en el entorno de la Plaza Mayor y de la ambientación que los artesanos completan con sus vestimentas y actividades. La música también acompaña, con la flauta y tamboril del pasacalles Laranda, que ayer se encargaba de anunciar la apertura del mismo.

Las telas de colores anudadas entre sí y suspendidas en el aire completan el mercado de artesanía del que estos días disfrutan adultos y menores.

A la exhibición de cetrería que puede verse en la plaza del Grano se unía la exhibición de tiro con arco y lucha con espadas de los arqueros procedentes de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y previo al "descanso para el yantar", como ofrece el mismo programa, Crispín d´Olot se encargó del pregón inaugural con divertidas rimas, brindis con frases enlazadas y alusiones a las diferencias entre hombres y mujeres para sacar una sonrisa al público, que desde la Plaza Mayor observó el espectáculo dado desde el balcón del Ayuntamiento y en el que también hubo una exhibición de vuelo a cargo de la organización del evento: "Las Águilas de Valporquero".

El Mercado Medieval puede visitarse de once de la mañana a tres de la tarde y de seis de la tarde a doce de la noche. Para hoy está previsto en el programa las novedades de esta edición: un torneo entre caballeros en los paseos de La Mota y la quema de la bruja en la escalinata que une la plaza del Grano con la calle La Encomienda, lo que supondrá la gran gesta final.

A lo largo de toda la jornada continuarán las atracciones y juegos para los más pequeños, ubicados en la plaza del Corrillo de San Nicolás y donde la madera es la protagonista de los utensilios utilizados, ya sea para jugar a las damas, al ajedrez o a tantas otras ideas en las que se requiere pensar, además de cierta habilidad.

Atraer turistas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento benaventano patrocina este evento con el fin de atraer turistas y dinamizar la actividad económica y cultural de la ciudad.

Al cierre de la edición de este periódico, se estaban llevando a cabo los cuentacuentos con el grupo Artlequín, la cena medieval con carne asada, vino y cerveza y el espectáculo de trapecio aéreo en la plaza del Grano que hoy domingo servirá para clausurar el Mercado a partir de las 22.30 horas.