El Multifestival de Calle para Jóvenes (MUDECA) aunará todas sus actividades en los paseos de La Mota, según informó la Concejalía en la última comisión informativa del área, celebrada esta semana. La razón, según explicó la concejala del área, Nuria Herrero (IU), es que consideran que éste es "un espacio más adecuado para el tipo de público que asiste a las actividades", programadas para los días 21, 22 y 23 de agosto.

Fomentar la creación de asociaciones juveniles, espectáculos de calle, rutas en Segway por la ciudad, bailes de zumba y talleres urbanos, exhibiciones de hip hop, funky y breakdance son algunas de las actividades que componen el programa.

Nofaltará el VII Concurso de Grafiti y Arte Urbano, que tendrá lugar el viernes, 21 de agosto, entre las 17.00 horas y las 21.00 horas.

Según las bases del certamen, los participantes deben ser mayores de 14 años y pueden inscribirse hasta el 19 de agosto, enviando el boceto del dibujo que se va a realizar al Punto Joven junto a la ficha de inscripción rellenada y una fotocopia del DNI.

Habrá tres premios de 500, 200 y 100 euros, respectivamente. Se establece un máximo de doce participantes, según informó la Concejalía de Juventud, quien anunció que "el jurado estará compuesto por artistas de reconocido prestigio a nivel nacional", entre los que destacan Parsec y Sfhir.