Comisiones Obreras está programando charlas sobre orientación laboral para impartir en Benavente después del verano.

De cara a septiembre u octubre, se prevén sesiones focalizadas en ciertos grupos de población: uno para jóvenes de entre 16 y 35 años y otro para población inmigrante.

Ayer el sindicato impartía el primer taller de motivación en Benavente, donde se daban a conocer las herramientas adecuadas para la búsqueda de empleo. Lamentaba la organización que tan sólo cinco personas acudieran a la sesión a pesar de que, consideran, se ha publicitado en la ciudad y era una actividad gratuita. Inicialmente dirigido a afiliados, personas desempleadas o inmigrantes, finalmente se amplió a cualquier persona que quisiera asistir.

Beatriz Santiago, técnica en el área de Juventud y Kike Baz, técnico en inmigración, desarrollaron la acción formativa en la que quieren profundizar tras el verano hablando de cómo se debe preparar un currículum, una carta de presentación y las entrevistas de trabajo, además de explicar las ayudas sociales que hay.

Acciones conjuntas

El sindicato y el Punto Joven ya están en contacto para llevar a cabo acciones conjuntas, como es la orientación laboral en personas de entre 16 y 35 años, tan aquejadas por el desempleo.

Además, según confirmaba Baz a este periódico, el pasado mes de junio se reestableció en la sede de CC OO en Benavente un programa de extranjería suprimido con la llegada de la crisis.

Todos los jueves, este técnico acudirá a la ciudad para facilitar información sobre ayudas sociales, prestaciones y otros derechos de la población inmigrante en la comarca de Los Valles de Benavente, donde el número de habitantes procedentes de otros países no ha dejado de crecer en la última década.