El Ayuntamiento de Benavente tendrá que comparecer ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zamora el 1 de diciembre para responder a la demanda de los funcionarios municipales que exigen que se cumpla el Reglamento de Funcionarios vigente y se elabore la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y su correspondiente valoración económica.

Los funcionarios, en su mayoría agentes de la Policía Local, formalizaron la demanda antes de las elecciones municipales después de dar por fracasados los contactos mantenidos sobre este y otros asuntos con el anterior equipo de Gobierno.

El nuevo equipo ha mantenido dos reuniones con los representantes sindicales de los funcionarios. Una en junio y otra este mes. El alcalde, Luciano Huerga, confirmó que las dos partes han acordado elaborar un borrador consensuado que contemple todos los asuntos de la negociación.

Acercamiento

La intención de la Alcaldía y de la Concejalía de Personal pasa por avanzar en una negociación que "será larga y compleja". El equipo de Gobierno alberga en todo caso el propósito de alcanzar un acuerdo que evite la vista señalada por el tribunal en diciembre.

"Les he pedido un margen de confianza. Yo entiendo que los funcionarios plantearan la demanda por desconfianza y después de ver que los contactos que habían mantenido con el anterior equipo de Gobierno no avanzaban. Pero tienen que entender que el equipo de Gobierno se acaba de constituir y que la elaboración de la RPT y la valoración de los puestos de trabajo no será un asunto que se pueda negociar y llevar a efecto en un breve espacio de tiempo", explicó Huerga.

El alcalde aseguró que la negociación está iniciada y que la voluntad del equipo de Gobierno es la de cumplir lo establecido en el Reglamento de Funcionarios.