Magdala, la promotora de la biorrefinería multifuncional en Barcial del Barco, mantendrá hoy contactos en Bruselas con representantes del Parlamento Europeo y con responsables del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para intentar obtener respaldo financiero al proyecto.

Los responsables de la empresa viajan con el respaldo de grupos políticos de la región y con una carta de respaldo del alcalde de Benavente, Luciano Huerga. "El Ayuntamiento de Benavente por medido de su alcalde y en representación de la ciudadanía de la que es regidor, manifiesta su decidido e inquebrantable apoyo a la construcción de la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco, por significar un proyecto agroindustrial generador de riqueza sostenible para la región", señala la misiva.

Fijar población

Huerga, que recuerda en el texto que esta industria fijaría población en el mundo rural, muestra su deseo de que otras administraciones, instituciones y empresas "manifiesten su apoyo de forma expresa y puedan colaborar en la ejecución y desarrollo de este proyecto necesario, estratégico y de vital importancia para un mejor futuro para la comarca de Benavente y los Valles".

El presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Pedro Gallego, viajará con los responsables de Magdala a Bruselas y ayer el procurador de la formación leonesista en las Cortes regionales, Luis Mariano Santos Reyero, remitió también misivas a distintos responsables políticos recabando su apoyo al proyecto.

Una de las cartas está dirigida a la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, a la que pide su " implicación" como consejera para dar un último y necesario impulso al proyecto de la Biorrefineria Multifuncional de Barcial del Barco. "Simplemente deseo que este proyecto se consolide como una referencia económica que actué como una sinergia en la reactivación de la comarca de Benavente, por otra parte muy necesitada de proyectos generadores de empleo", pide formalmente.