La Entidad Local de Paladinos del Valle inicia "en los próximos días" los trabajos de consolidación y rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas por importe de 9.388 euros.

El contrato de obra adjudicado a una empresa de la zona ha sido suscrito en esta semana confirmó ayer el alcalde esta Entidad Local Menor, José Luis García Valverde. El proyecto de la obra que era aprobado por la Junta Vecinal, a principios de marzo pasado, viene financiado por el Plan de Obras de la Diputación.

Los trabajos afectan a la rehabilitación del inmueble que esta Junta Vecinal tiene previsto destinar para usos sociales y culturales, con especial incidencia en las épocas de verano cuando la población se ve multiplicada con la llegada de residentes fuera de la localidad.

Paladinos del Valle, Entidad Local Menor adscrita al Ayuntamiento de La Torre del Valle, tiene en su registro actual un total de 17 habitantes, muchos de ellos personas mayores, que se resisten a dejar su pueblo optando por la calidad de vida en una zona que ha mejorado recientemente sus conexiones viarias con la pavimentación del camino entre La Torre y San Román.