El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) invertirá a lo largo de este año más de 200.000 euros, presupuesto que se destinará fundamentalmente al arreglo o mejora de nuevos muelles de carga y descarga en algunas de las naves del complejo municipal.

El CTLB ha conseguido la licitación de la empresa de paquetería urgente, Correos Express, para los próximos cinco años. Esto obligará a modernizar la nave donde se va a instalar este servicio. Correo Express utilizará una nave de unos tres mil metros cuadrados y creará un número, aún indeterminado, de puestos de trabajo.

La concesión al CTLB de este servicio es para el periodo 2015-2019 y supondrá un ingreso de 117.00 euros al año para el Centro de Actividades Logísticas, donde Correos Express utilizará los locales.

En principio, no está previsto intervenir con el presupuesto de 200.000 euros en la mejora de las cubiertas de las naves. Para esta actuación el Ayuntamiento y la sociedad gestora, al parecer, tendrán que buscar fondos externos.

El Consejo de Administración del CTB se reunió a finales del pasado mes de marzo para cerrar las cuentas de 2014. En la auditoria realizada se reflejó que el ejercicio fue cerrado con 1.205.369 euros de ingresos y con 16.225 de beneficios. El centro devolvió 490.000 euros correspondientes a créditos.