El Centro de Transportes de Benavente (CTB) cuenta con una nueva plataforma especializada en el tráfico de mercancías bajo temperatura controlada. La sociedad lleva dos años trabajando en la ciudad, pero es ahora cuando abre una nave con vistas a su expansión. Kartin cuenta con más de una veintena de trabajadores y tiene previsto contratar varios más en breve, según fuentes de la gerencia de esta sociedad consultadas por este periódico.

La empresa instalada en Benavente, que inaugurará su nueva plataforma logística el próximo sábado, depende del grupo gallego Ramiro Martínez, con sede en Villanueva de Arosa, una firma que se creó en 1989, ligada a la agroalimentación y el transporte de mercancías que necesitan temperaturas controladas, como la carne y el pescado.

La nueva nave alquilada tiene más de 1.500 metros cuadrados y ha sido adaptada a las necesidades de Kartin. Las instalaciones están refrigeradas y perfectamente adaptadas a las necesidades de esta sociedad, contando con dos cámaras de congelados.

En Benavente, además de la nave refrigerada, Kartin cuenta con oficinas donde se lleva a cabo el trabajo administrativo.

El transporte de mercancías se realiza, principalmente, con destino a Cataluña y Valencia, hasta donde se transporta carne, pescados y productos derivados, todos ellos de procedencia gallega. Aunque la firma no descarta que "en un futuro se pueden transportar también productos procedentes de la provincia de Zamora".

"Nuestra pretensión es consolidarnos y crecer desde la ubicación en Benavente, un importante nudo de comunicaciones que nos permite una mayor rapidez en los transportes", aseguran fuentes de la empresa.

La empresa Ramiro Martínez (Montiño) nació en 1978, con domicilio social en Villanueva de Arosa (Pontevedra). Actualmente, según se recoge en una página web de la empresa, su actividad es la fabricación de productos cárnicos de todas clases, sacrificio, y despiece de ganado tanto de vacuno como de porcino y almacén frigorífico.

Desde su fundación el volumen de facturación ha ido creciendo año tras año. En 1996 logró la adaptación a las Normas de la Comunidad Económica Europea.

Asimismo desde 1987 la empresa gestiona el matadero mancomunado de Arosa, en el que ha realizado una fuerte inversión para su adecuación a las normas de la CEE.

El mercado de esta empresa está centrado fundamentalmente en el territorio gallego, alcanzando el 70% de la facturación de la sociedad. El resto del volumen del negocio lo constituyen en un 25% los países de la UE y en un 5% clientes del resto de España. La clientela de la empresa está muy diversificada, alcanzando todos los ramos del comercio de la industria cárnica como pueden ser el sector público, minoristas, grandes superficies y la hostelería.