La Guardia Civil denunció ayer a un conductor por circular en sentido contrario en la autovía A-52, a la altura del término municipal de Camarzana de Tera. El incidente se produjo poco después de las 11.30 horas de la mañana cuando un vehículo que circulaba en dirección a Madrid se percató de que en los carriles en sentido a Galicia otro turismo llevaba su misma dirección y alertó al Servicio de Emergencias 112 ante la posibilidad de que se tratara de un kamikaze y de que pudiera producirse un accidente de tráfico.

La Guardia Civil interceptó poco después un vehículo de color blanco estacionado en el arcén. El conductor explicó a los agentes que se había equivocado al acceder a la autovía tomando el sentido contrario y había parado al percatarse del error y del riesgo de provocar un accidente. Los agentes le denunciaron y le recondujeron para que pudiera continuar la marcha en sentido Orense.

Aunque no hay confirmación oficial, fuentes vecinales han informado a este periódico de que no es infrecuente que conductores, sobre todo de edad avanzada, se confundan al tomar el acceso de incorporación a la autovía y terminen circulando en sentido contrario.