La Asociación vecinal de Maragatos-Las Malvinas ha organizado una exposición en la sala donde el resto del año se llevan la mayoría de actividades deportivas, de relajación o de bailes.

En la muestra pueden verse trajes regionales, pinturas y otras manualidades como es la elaboración de bisutería con artículos reciclados o la creación de las conocidas muñecas con gomaeva, llamadas fofuchas. En definitiva, es una demostración de lo que se ha hecho a lo largo del curso, que comienza entre septiembre y octubre y finaliza este mes de junio.

También aquellas personas que van a pilates, zumba, bailes o gimnasia de mantenimiento organizaron divertidas coreografías para enseñar durante unos minutos lo que entre dos y tres veces por semana realizan en la sede de la asociación vecinal.

La exposición, programada inicialmente para estar tres días y concluir hoy sábado, fue finalmente retirada antes de tiempo por decisión de las propias dueñas de los artículos, que mostraron su "miedo" a la copia de patrones y diseños en las tareas que tan costosamente han llevado a cabo. De esta manera, la muestra sólo estuvo a disposición del público el mismo día de las exhibiciones de coreografías a pie de calle, por motivos ajenos a la Junta Directiva de la Asociación.

El acto concluyó con un aperitivo y supone el preludio de las fiestas de esta parte de la ciudad, donde la próxima semana tendrá lugar la celebración de Santiago Apóstol.

Para el día 25 de julio está previsto tener hinchables y juegos infantiles durante la mañana. Por la tarde habrá un concurso de master chef para niños y juegos para adultos que seguro les evocará su infancia, como es el juego del huevo, las carreras de cintas, el tirar de la soga, etcétera. Para cerrar la jornada, la Banda de Música Maestro Lupi dará un concierto y en el descanso se repartirán pastas.

El día 26 de julio, ya domingo, habrá una misa en honor a Santiago Apóstol en la parroquia con este mismo nombre. La Eucaristía comenzará a las 13.00 horas.

La Junta Directiva invita a todos los socios y les anima a disfrutar de los actos programados.

Más actividad en verano

La actividad continúa durante el verano. Varios talleres han sido programados, especialmente para los niños y niñas, teniendo en cuenta que en breves se acaban las clases y tendrán las vacaciones con mucho tiempo libre.

Cocina infantil, pintura, dibujo, manualidades y entretenimiento son algunas de las ofertas culturales de la asociación para los menores de edad.

Los adultos, por su parte, tienen a su disposición talleres de cocina, corte y confección, pintura y manualidades varias.

Las inscripciones deben formalizarse en el mes de junio y están abiertas tanto a aquellos que forman parte de la misma como a los que no, con precios diferentes que benefician a los que pagan la cuota anual, como sucede en el resto de asociaciones vecinales.