Fuente Encalada y San Pedro de la Viña verán mejorada su comunicación vial gracias al proyecto de acondicionamiento de la calzada que enlaza ambas localidades. La actuación que corre a cargo del Plan de mejora de caminos rurales de la Diputación se financia con el remanente de obras del 2014 con una partida global de 4 millones de euros para calzadas de interconexión entre poblaciones de la provincia.

El acondicionamiento y mejora de los 2 kilómetros que separan las localidades de Fuente Encalada y San Pedro de la Viña por este trazado norteño de las estribaciones de la Sierra de Carpurias vendrá a evitar dar un rodeo a los conductores sin tener que llegar al cruce de carreteras en la ZA-110, en las inmediaciones del santuario de Rosinos de Vidriales.

El Ayuntamiento de Fuente Encalada es el que se encarga ahora de redactar la memoria de actuación para incluirla en el Plan de caminos de la Diputación. La convocatoria de la institución provincial afecta a mejoras de acondicionamiento de enlaces entre poblaciones cuya calzada se encuentre ya pavimentada, como es el caso de esta interconexión que rodea Peña el Castro y Peña Utrera de las estribaciones de la Sierra de Carpurias.

Esta calzada vio su acondicionamiento general hace ya tres décadas coincidiendo con el plan de mejora de caminos que enlazaban a varias poblaciones. Por la vía entre San Pedro de la Viña y Fuente Encalada circulaban hasta hace unos años los autobuses de la línea regular desde Ayoó a Benavente, pasando por Fuente Encalada. Actualmente los vecinos de esta última población tienen el servicio a la demanda acercándose el vehículo desde el cruce de Rosinos.