Las III Jornadas de Comercio y Marketing organizadas por el IES León Felipe se centrarán en las claves para lograr más ventas y en las estrategias digitales, incluirán como novedad dos pequeños talleres formativos en una empresa y premiarán la asistencia del público con el sorteo de una escapada de fin de semana.

El Departamento de Comercio y Marketing del IES León Felipe presentó ayer los detalles de estas jornadas que tendrán lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura La Encomienda el próximo jueves con dos ponencias. Javier Prieto Martínez, coach directivo, consultor experto en Marketing, Recursos Humanos y Tecnología y Director de Innovación en Mirador.es en su ponencia "Diez claves para vender más en el pequeño comercio" analizará las nuevas tendencias de marketing para el pequeño comercio, el gran potencial de Internet para las PYMES y otras ideas prácticas para incrementar ventas.

"La Estrategia Digital como herramienta de Internacionalización de la empresa", la segunda ponencia prevista, correrá a cargo de Fernando Fregeneda Chico, Gerente y Director Comercial de Quesería La Antigua de Fuentesaúco. Fregeneda desgranará distintas acciones en el ámbito de Internet que han permitido a una pequeña empresa como Quesería La Antigua pasar del mercado local al internacional y, desde febrero de 2012, ser galardonada como una de las 10 Joyas de la Gastronomía Española.

Durante las jornadas se hará entrega de premios del curso 2014/15 del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Técnico en Comercio impartido en el IES León Felipe. Será galardonado el alumno más destacado y el establecimiento benaventano Cuattro por su estrecha colaboración con este Ciclo Formativo, cediendo sus escaparates para que los alumnos realizaran prácticas de escaparatismo dentro del Proyecto Aula Empresa llevado a cabo por el instituto. Como novedad de esta edición, Viajes Neremar sorteará entre los asistentes al acto un pack escapada para dos personas.

Otra de las novedades es la realización de dos pequeños talleres formativos en materia de técnicas de venta y coaching comercial en el concesionario Fyvasa.

Sergio Calvo, del Departamento de Comercio y Marketing del León Felipe, y Pablo Rubio, diputado provincial de Iniciativas Económicas presentaron esta nueva edición de las jornadas que "pretenden servir de foro de vanguardia en temas de Comercio y Marketing para las empresas y sociedad de Benavente y comarca". Rubio reiteró el apoyo de la Diputación a iniciativas como la presente y el director del León Felipe, Luciano Rubio, que se sumó posteriormente al acto, elogió la iniciativa llevada a cabo por el departamento y por Sergio Calvo.

En la presente edición, además de Ayuntamiento de Benavente, la Fundación Caja Rural de Zamora y Azebeco-CEOE-Cepyme Benavente, ya presentes años anteriores, se unen al proyecto como nuevos sponsors la Diputación de Zamora, La Cortina, Viajes Neremar y Fyvasa Renault Benavente.