El Auditorio acogió la gala de clausura del curso de la Escuela de Música Los Valles con sede en Camarzana de Tera. En la tarde del sábado, el edificio del centro social de Camarzana se convirtió en un hervidero de gentes llegadas de las localidades de la zona de donde proceden los numerosos alumnos de esta ya prestigiosa Escuela.

Por el escenario del Auditorio desfilaron los alumnos representando a las 180 matriculaciones en las siete disciplinas musicales. Más de un centenar de alumnos que han venido recibiendo formación musical y de instrumentos en las siete disciplinas que se imparten desde septiembre hasta junio. Las habilidades mostradas con la dulzaina, gaita, guitarra, percusión, bailes y pandereta, así como con la nueva incorporación en el registro de asignaturas, la de flauta y tamboril.

Gracias a la asociación cultural "Eco de los Valles" se mantiene activa la Escuela de Música en colaboración con el Consorcio de Fomento Musical y algunos Ayuntamientos de la zona. Son ya 21 años, los que en esta escuela se vienen formando aficionados a la música de una buena parte de las localidades de la comarca. Los cinco primeros años con sede en Santa Cristina de la Polvorosa, otros tres años posteriores de una forma itinerante tanto en Camarzana como en San Pedro de Ceque y estos trece últimos años con sede definitiva en Camarzana de Tera. Las instalaciones del colegio de esta localidad se convierten en auditorio durante las tardes de los sábados y ello coincidiendo con el calendario escolar, desde septiembre hasta el mes de junio con la clausura.

Es precisamente con el acto de clausura de la sesiones formativas, donde los alumnos vienen a mostrar ante sus familiares, amigos y amantes de la música tradicional los conocimientos adquiridos, a la par de procurar una gala festiva.

En esta ocasión el público volvía, una vez más, a llenar el salón de actos del edificio del Auditorio en una calurosa tarde que no mermaba las fuerzas y ganas a los participantes, sobre todo a los ataviados con los paños de los trajes tradicionales. Los artistas desfilaron por el escenario en un buen hacer agradecido por el público con sus encendidos aplausos.

El cierre de esta gala festiva corrió a cargo de los folcloristas Alberto Jambrina y Pablo Madrid, fundadores del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, a quienes el moderador y director de la Escuela de Música "los Valles", José Manuel Rodríguez, dedicaba sus elogios ante la complicidad del público.