¿Quién no recuerda aquel famoso programa de televisión de mediados de los `90 presentado por Emilio Aragón? El juego de la oca se recreó ayer en la plaza de toros de Benavente en sustitución a la tradicional becerrada del jueves.

Miembros de las trece peñas oficiales, repartidos por equipos, participaron en diversas pruebas de habilidad y fuerza en las que las caídas fueron las protagonistas, haciendo sonar al unánime la carcajada del público en el tendido. Suelos resbaladizos e hinchables mojados en los que era difícil guardar la estabilidad fueron algunas de las pruebas que se llevaron a cabo.

Las charangas disfrutaron de un merecido descanso y la fiesta estuvo animada por conocidas canciones de la música pop actual.

La novedad aportada por la Coordinadora de las peñas oficiales buscaba recuperar el público y la emoción para esta tarde, así como ofrecer un espectáculo que no implicara toros para aquellos que sean menos aficionados a la tauromaquia, llegando a todos los públicos. La plaza sin embargo no logró llenarse y hasta en los sitios reservados para las propias peñas se veían muchos huecos.

El asfixiante calor hizo a mucha gente quedarse en casa, aunque luego en la plaza la temperatura fue más que agradable, tras el amago de tormenta que se saldó con apenas unas gotas de lluvia.

Hoy comida popular

Hoy en la antigua estación de tren está prevista la comida popular, consistente en patatas con carne, bebida, fruta y pan. A un precio de cuatro euros, todo aquel que lo desee puede acercarse hasta el lugar para disfrutar de una comida al aire libre, amenizada por la música de la charanga contratada por el Ayuntamiento de Benavente: "La Chicuelina".

A las 16.00 horas se realizan los entrenamientos libres de tiro al plato en el campo de tiro El Jaral, actividad enmarcada en el XIX Gran Premio Toro Enmaromado.

A las 18.30 horas tendrá lugar el desfile infantil de las peñas, que partiendo de los paseos de La Mota y finalizando en la calle La Rúa precederá la carrera del torito "Armador", cuya salida está prevista para las siete y media de la tarde. El recorrido es el mismo que el de los toros del miércoles, con la excepción de que al finalizar la calle Toril se va a Santa María por la calle Ronda Rancha.