03 de junio de 2015
03.06.2015

Medio Ambiente sofoca un incendio en Las Labradas

Los bomberos de Benavente cortan un camino y evitan que el fuego alcance un pinar

03.06.2015 | 13:05

El Servicio de Medio Ambiente de la Junta con apoyo de los bomberos de Benavente sofocó ayer un incendio declarado en la Sierra de Carpurias, en el término municipal de Arrabalde. Los bomberos de Benavente, que estaban prestando un servicio en la zona, divisaron una columna de humo próxima a la ladera de Las Labradas en la que se alzan los aerogeneradores de energía eólica y de los cebaderos de porcino de Nutecal. Tras el aviso, diez minutos antes de la una del mediodía, Medio Ambiente puso en marcha un operativo y pidió apoyo a los bomberos de Benavente, que en ese momento estaban prestando otro servicio.
A las 14.12 horas los bomberos se sumaron al dispositivo de la Junta para abastecer de agua a las carrocetas que ya trabajaban en la extinción del fuego. Su llegada resultó de algún modo providencial al detectar que el fuego se estaba aproximando a un pinar y el incendio amenazaba con extenderse si saltaba un camino.
Finalmente el incendio pudo ser controlado y se extinguió a las 15.30 horas. El fuego calcinó pequeñas extensiones de arboleda, pasto y rastrojeras. En el operativo participaron un helicóptero de Medio Ambiente con base en Villadeciervos y una cuadrilla aerotransportada, dos carrocetas, tres agentes medioambientales y varios efectivos de la Guardia Civil. Tras lograr la extinción del fuego se mantuvieron en la zona efectivos de la Junta para vigilar que el fuego no se reprodujera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.