El Servicio de Medio Ambiente de la Junta con apoyo de los bomberos de Benavente sofocó ayer un incendio declarado en la Sierra de Carpurias, en el término municipal de Arrabalde. Los bomberos de Benavente, que estaban prestando un servicio en la zona, divisaron una columna de humo próxima a la ladera de Las Labradas en la que se alzan los aerogeneradores de energía eólica y de los cebaderos de porcino de Nutecal. Tras el aviso, diez minutos antes de la una del mediodía, Medio Ambiente puso en marcha un operativo y pidió apoyo a los bomberos de Benavente, que en ese momento estaban prestando otro servicio.

A las 14.12 horas los bomberos se sumaron al dispositivo de la Junta para abastecer de agua a las carrocetas que ya trabajaban en la extinción del fuego. Su llegada resultó de algún modo providencial al detectar que el fuego se estaba aproximando a un pinar y el incendio amenazaba con extenderse si saltaba un camino.

Finalmente el incendio pudo ser controlado y se extinguió a las 15.30 horas. El fuego calcinó pequeñas extensiones de arboleda, pasto y rastrojeras. En el operativo participaron un helicóptero de Medio Ambiente con base en Villadeciervos y una cuadrilla aerotransportada, dos carrocetas, tres agentes medioambientales y varios efectivos de la Guardia Civil. Tras lograr la extinción del fuego se mantuvieron en la zona efectivos de la Junta para vigilar que el fuego no se reprodujera.