La segunda jornada de la Semana Grande de las fiestas del Toro Enmaromado en Benavente estuvo protagonizada por la música y los toros.

Por la mañana calentaron motores los más mayores de la ciudad y un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Asociación de Asprosub en los paseos de La Mota, donde la concejalía de Fiestas ofreció un aperitivo con refrescos a ritmo de la charanga municipal: "La chicuelina".

Había quien recordaba la tradicional verbena realizada en el barrio El Toril de la noche del lunes, donde se repartieron pastas y sangría y hubo una orquesta para amenizar el inicio de las fiestas tras el desfile inaugural.

Ayer martes, por la tarde, mientras las peñas oficiales desfilaban por el centro de la ciudad, las no oficiales se dirigían a la plaza de toros para ver y protagonizar el Grand Prix, un concurso que recuerda al programa televisivo presentado por Ramón García y que consiste en la realización de diversas pruebas de habilidad mientras se esquiva a las diferentes vaquillas que se sueltan en el ruedo.

Miembros de las agrupaciones Charamandanga, Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, Atlético Benavente, Historia Viva, La cuerda 2.0, La MEC, Jacky´s Friends, La loca, Karma y el Mongolio fueron los valientes encargados de esquivar a los astados, llenar calderos de agua o buscar las iniciales de la peña No Te Embales, organizadora del concurso taurino que pidió disculpas al inicio del espectáculo por el retraso en el comienzo "por motivos ajenos a esta organización", según explicaron por megafonía.

La ABTE fue la vencedora este año, en una final muy igualada y en una tarde sin grandes cogidas y con un herido leve en la pierna por un pequeño corte.

Al cierre de esta edición se desarrollaba en la plaza de la Madera la verbena a cargo del grupo "Palladium", con una discoteca móvil de "Electrober" para amenizar el descanso.

La noche más larga

Tras las cenas en las peñas, las charangas animaron las calles en la que es considerada la noche más larga de las fiestas, puesto que son muchos los que se quedan despiertos hasta el inicio del torito del alba, "Naranjera", que sale del toril de arriba a las diez de la mañana. Al finalizar, se ofrecerá una gran chocolatada en el Centro Cívico El Ferial para los niños y niñas que deseen acercarse y disfrutar a continuación de las atracciones infantiles que habrá en estas mismas dependencias.

A las 13.00 horas, la charanga municipal se va de vinos, tocando las canciones más famosas en el entorno de la plaza de Santa María.

Por la tarde, el desfile de peñas comienza a las 18.15 horas de los paseos de La Mota y continuando por la plaza Juan Carlos I, calle Jesús García Muñoz, plaza de Santa María y finalizando tras desfilar por la calle La Rúa.

Este periódico contará en directo a través de Twitter el recorrido del Enmaromado de la tarde, "Quite", si las comunicaciones lo permiten.

Por la noche, la orquesta "Panorama" actúa en El Ferial.