El pistoletazo de salida oficial de las fiestas del Toro Enmaromado 2015 se dará mañana en la Plaza Mayor pero para abrir boca desde el pasado viernes ya hay actividades y ambiente festivo en las calles benaventanas. De hecho, en los tres días de prolegómeno música y festejos relacionados con el mundo de los toros centran las actividades, como lo harán en días sucesivos hasta que el próximo domingo la procesión del Corpus suponga la despedida de las fiestas del enmaromado de 2015.

La inauguración oficial, prevista mañana lunes a las 20.30 horas, cumplirá un guión ya escrito que incluye el pregón del alcalde en funciones, el chupinazo y el disparo de cohetes y bombas. Tras ello, dará comienzo el desfile inaugural de las peñas, para concluir la jornada con una verbena y las charangas.

Al día siguiente, además de la animación constante de la charanga La Chicuelina y la verbena nocturna en la plaza de la Madera, el protagonismo será para la llegada de ‘Quite’ y ‘Naranjera’ y el Gran Prix de la plaza de toros que se desarrollará a partir de las siete de la tarde y servirá para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

El próximo miércoles, día del Toro Enmaromado, los pequeños serán los protagonistas por la mañana ya que tras correrse a partir de las diez de la mañana el primer torito del alba, se celebrará una chocolatada infantil en El Ferial a las 11.15 horas a la que seguirán una hora y cuarto después atracciones e hinchables para disfrute de los más pequeños.

Por la tarde, el desfile de peñas calentará motores de cara a los momentos más emocionantes que se vivirán a partir de las 19.30 horas, cuando ‘Quite’ inicie la carrera del toro enmoramorado con salida del toril y llegada, si se cumplen las expectativas, al matadero. La jornada se cerrará con una verbena protagonizada por la Orquesta Panorama.

Por si no tenían suficiente con el Gran Prix, las peñas protagonizarán el día del Corpus en la plaza de toros ‘El gran juego de la oca’, una actividad de ocio que promete mucha diversión el jueves a partir de las 18 horas. Esa noche, antes del toro de fuego, la música inundará Benavente, con una noche de folk con Tuntuniar y Grupo Shalom, y discomóviles en ese mismo escenario y en la plaza de la Madera, mientras que la charanga Chicuelina animará otras calles y plazas del centro de la ciudad.

El viernes los actos se iniciarán con la comida popular de patatas con carne en la antigua estación de tren, mientras que a media tarde los niños serán protagonistas en el desfile de peñas infantiles previo al torito del alba.

El variado programa festivo del fin de semana, en el que abundan los festejos taurinos, la música y las actividades infantiles, vivirá sus momentos finales con los fuegos artificiales en la Pradera del sábado a las 23.30 horas y el posterior festival Latin Dance 2015 en la plaza de la Madera.