Los escolares del colegio "El Tera" en Camarzana participan en unas jornadas medioambientales organizadas por el colegio con el fin de sensibilizar a los alumnos sobre las buenas prácticas en las zonas de ribera. Los alumnos desarrollan el programa durante las mañanas del próximo lunes y el martes girando una visita a la zona ribereña del Tera, entre Calzada y Camarzana, para llevar a cabo tareas de retirada de los materiales que, especialmente los adultos, vienen esparciendo por el suelo.

Los escolares estarán acompañados por agentes medio ambientales del Servicio Territorial y del Seprona de la Guardia Civil orientándoles sobre la necesidad de las buenas prácticas medioambientales, preservando el entorno. Personal del Ayuntamiento de Camarzana será quien se encargue también de recoger los residuos para su traslado a los contenedores adecuados.

Las tareas de campo serán objeto posterior de un trabajo en el aula dentro de las actividades medioambientales que viene organizando habitualmente este centro de enseñanza de Camarzana.