La compañía Histrión Teatro pone en escena mañana sábado la historia del personaje histórica de Juana I de Castilla, hija de los Reyes Católicos y apodada como "la loca". Esta atribución del estado mental hizo que no llegase a ocupar el trono que en la línea de sucesión le pertenecía. Éste fue ocupado primero por su marido, Felipe el Hermoso, luego por su padre, Fernando de Aragón y a continuación por su hijo, Carlos I de España y V de Alemania.

Es por eso que la obra revelará algunas claves para entender la Historia, tal y como el propio título sugiere: "Juana, la reina que no quiso reinar".

Está incluida en el abono teatral y con entradas aún disponibles a la venta en la Casa de Cultura La Encomienda, así como en taquilla dos horas antes de la representación que comienza a las 20.30 horas.

La representación ofrece un alto nivel, como reflejan las tres candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas de este año 2015, en el que se reconocía la mejor autoría, a cargo de Jesús Martínez Carazo, la mejor actriz protagonista (Gema Matarranz) y el mejor espectáculo de teatro.

Hoy viernes, tras la publicación de la lista oficial de finalistas de los Premios Max, se ha dado a conocer que Gema Matarranz, protagonista de Juana, es una de las finalistas a Mejor Actriz Protagonista, junto a las actrices Rebeca Valls y Blanca Portillo, según informa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente.