La compañía Cross Border Project, que dirige Lucía Miranda, actuará el próximo 18 de abril en el Teatro Reina Sofía a las 20.30 horas con el montaje teatral "Perdidos en Nunca Jamás", en el que aborda la adversa perspectiva a la que se enfrentan los jóvenes españoles obligados a elegir entre el desempleo o el exilio.

Tras representar la obra con notable éxito de público y crítica a lo largo de la geografía española, la compañía se estrena por primera vez en Benavente con un espectáculo valorado como el tercer mejor montaje teatral de 2013 según la prensa nacional.

La compañía que dirige Lucía Miranda convierte una versión contemporánea de Peter Pan en un music-hall gamberro en el que se denuncia la marcha del país de miles de jóvenes en busca de empleo. España se convierte así en el País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste.

"Perdidos en Nunca Jamás" es una obra coral destinada a un público adulto, que plantea la situación de los jóvenes de hoy en su lucha por crecer personal y profesionalmente y cuya dramaturgia ha sido elaborada por Silvia Herreros de Tejada. Se trata de una pieza que aúna teatro, danza, poesía y música en directo y con una escenografía realizada con materiales reciclados por el colectivo Basurama.

"Intento desesperadamente hacerme mayor, pero no puedo", decía J.M. Barrie en sus diarios. "Y eso hacemos nosotros. Peter ya no cree en las hadas y es un ni-ni. Wendy en sus 30 ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo que es. Nuestra versión tiene a Wendy como protagonista, justo antes de embarcar en la T4, un aeropuerto por el que desfilan los chicos perdidos de los que tanto se habla. Wendy está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer", asegura la directora.