El Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado en 62.560 euros los aprovechamientos maderables de titularidad municipal ubicados en Cenvicos y El Ermitaño a la mercantil Infoyma S. L..

Los dos lotes de chopos maderables adjudicados estaban valorados en 39.776 euros. En concreto, el lote de Cenvicos estaba compuesto por 96 pies leñosos y un volumen maderable de 756 metros cúbicos. Su precio de salida fue de 24.192 euros. El lote de El Ermitaño estaba integrado a su vez por 98 pies leñosos y un volumen maderable de 487 metros cúbicos. Su precio de salida fue de 15.584 euros.

Tres empresas se presentaron a la subasta de los aprovechamientos Archela Contrachapados, Garnica Plywood Valencia de Don Juan e Infoyma. Esta última realizó la oferta al alza de mayor cuantía y ganó la subasta.

Al menos la mitad de los fondos que ha obtenido el Ayuntamiento de esta subasta de aprovechamientos maderables serán destinados a cofinanciar los trabajos de reforma de parte de una nave del Centro de Transportes para el vivero de empresas. El resto del dinero recaudado será reinvertido en la plantación de chopos en los dos pagos municipales.