La joven Lucía Furones Galocha fue coronada reina de la Juventud Benaventana 2015 en el transcurso de una gala festiva celebrada al mediodía de ayer en el Gran Teatro Reina Sofía de la ciudad. El público benaventano agradecía la llegada al escenario de las representantes de la juventud y de las damas infantiles en un acto presentado por la periodista Gloria Beato y en el que actuó como mantenedor al historiador local Juan Carlos de la Mata. La recreación lumínica y escénica de Carlos Coomonte vino a realzar el acto en el que participaron las concejalas Bárbara Palmero, del Área de Fiestas, y Ana San Román, de Juventud.

La anécdota sobre el escenario la protagonizaba el pequeño Nicolás, el niño Nicolás Díez, ayudante en la ceremonia de entrega de galardones.

Visiblemente emocionada la recién coronada reina de la Juventud, Lucía Furones, se fundía en un emocionado abrazo con su antecesora quien ya le había cedido la corona. Lucía Furones representa durante los actos festivos de la Veguilla, del Toro Enmaromado y los que se organizan durante el 2015, a la juventud benaventana junto a sus damas Sara Guerra Sastre y Lucía Ponte Gabella. El cortejo se complementa con las representantes infantiles: Elena Martínez Maestre, María Muelas Huerga y Yaiza Ferrero Morezuelas.

Los Dos Españoles abrieron la gala de Coronación con la interpretación de la canción "Amigo conmigo vente". Las tablas sobre el escenario de estos dos artistas con raíces vidrialesas, del Tera y de Benavente lograron el encendido aplauso del público asistente, agradecido también con la interpretación musical de su tema "No queremos medio ambiente".

El buen hacer del historiador local, Juan Carlos de la Mata, lograba también una armónica conjunción de sonidos y de la intrahistoria con un breve repaso sobre la ciudad de los condes duques haciendo alusión a la serie Ministerio del Tiempo.

Los agradecidimientos sobre el escenario tenían olor a despedida, aunque antes de la clausura de la gala se reconocía al ganador del cartel del Toro Enmaromado del 2015 cuyo premio recaía en el autor Jesús Javier Aguilar Gallego para dar paso a la ya tradicional despedida con la actuación musical de la Rondalla Benaventana. Algunos de los temas interpretados fueron coreados por el público. La Comisión de Fiestas agradecía la labor realizada por la concejala de Fiestas, Bárbara Palmero, quien a duras penas pudo contener su emoción sobre el escenario. Entre el público también se percibían algunas emociones en el transcurso de esta gala de coronación de la representante de la juventud 2015. Un acto sencillo, aunque no por ello dejaba de expresar toda su elegancia y que tuvo también una labor social y humanitaria como la de apoyar con la recaudación de las entradas, al precio de 3 euros, a la asociación diabéticos de Benavente, al colectivo de Adibe.