El Ayuntamiento de Benavente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, una mutualidad y una empresa de servicios, obras y subcontratas, comparecerán este miércoles en el Juzgado los Social número 2 para responder a la demanda de un funcionario municipal que fue apartado de su puesto de trabajo y perdió una prestación de la Seguridad Social al comprobarse que no acudía a su puesto de trabajo para hacerlo en el bar de un familiar.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social reclamó a este trabajador la devolución de 3.700 euros correspondientes al cobro del subsidio de incapacidad temporal al considerar probado que trabajaba en el bar de su hijo. Este caso había sido investigado por el Ayuntamiento, que en abril de 2013 suspendió al funcionario durante tres años por la comisión de una falta muy grave, al desempeñar durante el horario de su jornada laboral otro trabajo particular.

En el momento de la resolución el funcionario se encontraba de baja por incapacidad temporal cobrando el subsidio. La Inspección de Trabajo visitó el bar y dio audiencia al trabajador municipal, que presentó alegaciones. El INSS las ha desestimado y ha reclamado la devolución del subsidio por la comisión de una falta grave.