Con un triduo en la iglesia de Santa María de Azogue se inician el viernes las fiestas de la patrona de Benavente, la Virgen de la Vega. El programa se desarrollará hasta el próximo lunes, día grande de las celebraciones con la tradicional petición del toro enmaromado.

El sábado se concentra un amplio programa deportivo con campeonato de frontenis (de 10:00 a 14.00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), torneo de baloncesto base (de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), torneo social de pádel (de 11:00 a 14.00 horas y de 16:00 a 21:00 horas). El programa deportivo se completará el sábado 18 de abril con un concurso de pesca (de 16:00 a 19:00 horas).

El encuentro de charangas está programado para el sábado por la tarde, día en que también están anunciados un rácing challenge y una prueba de automovilismo. A las siete y media está prevista la XI Carrera de Atletismo del Toro Enmaromado. Y a la misma hora, hinchables para los niños. Media hora más tarde se celebrará el segundo triduo y a las diez y media de la noche en la Plaza de la Madera actuación del grupo Fórmula.

El domingo seguirá el concurso de pesca y están previstos también actos de autos locos, hinchables para niños y a las doce y media de la mañana, el acto de coronación de la representante de la juventud benaventana, acto que se celebrará en el Teatro Reina Sofía. A la misma hora está programado un acto de las escuelas taurinas. Y por la tarde, trofeo de pelota a mano, actividades de ocio, toro de cajón infantil, finales del torneo social de padel y a las diez de la noche, actuación de la orquesta París de Noia.

Un disparo de bombas y cohetes abre el programa de lunes. Habrá reparto del pan de la Veguilla, la procesión de la Veguilla y la petición del toro enmaromado. Por la tarde, actuación del grupo Triunfo, carrera de cintas infantil, tributo a los maestros del pop a cargo de Jimenos Band. A las diez y media de la noche, varias bombas anunciarán el final de las celebraciones.