La Concejalía de Fomento ha encargado la redacción de un proyecto de reconversión del campo de fútbol de la Rosaleda en el segundo terreno de juego de césped artificial de la ciudad. La actuación, que tendrá un coste no inferior a 500.000 euros y para la que el equipo de Gobierno asegura estar buscando ya financiación, incluirá la dotación de gradas y el cerramiento del perímetro.

La demanda que suscita desde su puesta en funcionamiento el campo de fútbol de césped artificial ha forzado la decisión del equipo de Gobierno de reconvertir el campo de tierra de la Rosaleda, sobre todo debido al rechazo de los equipos a disputar partidos en el viejo campo de tierra. y a la abultada lista de espera par usar las instalaciones de las Catalanas.

El proyecto prevé también mantener los vestuarios y las duchas existentes en un pequeño edificio de planta baja que linda con el Mercado Regional del Mercado de Ganados. Esta reforma se llevó a cabo hace algunos años.

La Concejalía de Fomento ha confirmado también que una parte de los trabajadores que se contratarán a partir del 15 de abril con los fondos del desempleo trabajarán en el cerramiento de los vestuarios y los aseos de las gradas de la Ciudad Deportiva.

El titular de área, Manuel Vega, ha replicado a UPL que el sábado reclamó una reunión a cinco bandas para concluir las pistas de atletismo. "Ni las pistas están en mal estado, ni corren riesgo de deterioro por anegación porque están drenadas, ni nos hemos olvidado de ellas. Hacen falta 900.000 euros para acabarlas y el Ayuntamiento mantiene contactos para lograr lineas de financiación. Y prueba de que se sigue trabajando es que las pistas están siendo utilizadas y se va a contratar la instalación de dos torres de iluminación con un coste de 25.000 euros", explicó el edil.