Un total de once jóvenes menores de 35 años participaron ayer en un taller de orientación sociolaboral de cuatro horas de duración en el Punto de Información Juvenil. El taller, gratuito, se integra dentro de los Programas de Orientación Sociolaboral para jóvenes financiados por fondos públicos de la Junta de Castilla y León, e impartidos por profesionales de este campo de acción.

Una técnico del programa de asesoramiento de la Junta aportó a los jóvenes participantes información detallada sobre cómo elaborar un buen currículum o auto-candidaturas, haciendo mención al currículum europeo, al vídeo currículum y a otros recurso.

Del mismo mostró a su auditorio cómo preparar este documento de cara a posibles entrevistas y procesos selectivos, así como las habilidades sociales primordiales para hacer frente de forma satisfactoria a un proceso de selección. El taller incluyó también información relativa a instrumentos de búsqueda de empleo, las fuentes de información, y los portales de empleo.