El ex presidente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) y actual presidente de la Federación Nacional de Toros de Cuerda, Francisco Javier Hernández, será el candidato a la alcaldía de Benavente bajo las siglas de "Ahora Decide". Este partido, que recientemente ha sido legalizado e inscrito en el Ministerio del Interior tiene como actual portavoz y representante legal del partido a José Luis Ferrero Sandín, alcalde de Micereces de Tera y uno de los diez diputados que dejó el Partido Socialista hace apenas unos meses.

Según ha podido saber este periódico, tras la iniciativa de Francisco Javier Hernández de crear un partido propio, surgió la propuesta de que Sandín cediese estas siglas al conocido como "Paquito", dado que "Ahora Decide" no tenía intención de presentar candidatura en Benavente.

Hernández busca con esta formación atraer a los jóvenes que tienen que irse de la ciudad por la falta de empleo y oportunidades y que están desencantados con la política. Entre las propuestas para concurrir a las elecciones municipales está el impulso del turismo para mejorar la situación económica y así atraer otros movimientos empresariales a la ciudad.

Las listas del equipo que conforma "Ahora Decide Benavente" se presentará "próximamente", según fuentes internas, donde aseguran que las puertas están abiertas a toda clase de ideologías, a todas aquellas personas que quieren participar en el proyecto y a los que sólo se les exige ser "benaventanos de corazón que quieran luchar por su pueblo".

Antes de la presentación oficial del candidato, el partido ya ha comenzado su andadura en las redes sociales con perfiles en Facebook y Twitter, donde consideran que están teniendo "una buena acogida".

Precisamente a través de Twitter anunciaba ayer Adeiza que abrirá una sede en Benavente cuando pase la Semana Santa.

Según ha podido saber este periódico, el local de esta formación de Zamoranos Independientes estará situada en pleno centro, concretamente en la esquina de la calle Aguadores con calle Sancti Spiritus, donde en los últimos años ha habido una tienda de deportes. La elección de este lugar tan céntrico es invitar a la población a acudir a la misma para unirse al proyecto o aportar ideas.