22 de marzo de 2015
22.03.2015

La Junta Pro Semana Santa edita 3.000 revistas promocionales

La publicación, de 32 páginas, persigue difundir la historia, las procesiones y las cofradías de la Pasión benaventana

22.03.2015 | 00:08

La Junta Pro Semana Santa presentó ayer su revista anual que cumple su tercera edición con el objetivo de difundir y promocionar las procesiones y las cofradías de la Pasión benaventana y divulgar su historia y los actos previstos este año.

El presidente de la Junta, Paulino Galván, junto a Dionisio Hueso, José María Esguevillas y Francisco Dueñas, presentaron ayer en el Círculo de Benavente la tercera de la publicación de la que se han editado 3.000 ejemplares. La revista lleva en la portada el cartel de la Semana Santa y consta de 32 páginas a todo color. La publicación podrá conseguirse de forma gratuita en las iglesias de Benavente y en las empresas que colaboraran en su publicación.

"Una de las funciones de la Junta Pro Semana Santa es la de difundir y promocionar la Semana Santa de nuestra ciudad tanto a nivel local como provincial y nacional", explicó Galván tras enumerar todos los actos organizados en las últimas semanas.

"Este volumen trata de informar de todos los actos de la Semana Santa, y dar a conocer nuestras cofradías, nuestras procesiones y nuestra historia. Y por tanto permite adentrarnos en nuestra Semana Santa desde todas sus vertientes cultural, tradicional y devocional y además nos permite difundir y promocionarla tanto dentro como fuera de nuestra comarca", agregó.

Además de la portada y de las página de presentación, la revista, en el apartado de las cofradías, dedica artículos al paso del Cristo Yacente en el caso del Santo Entierro; a la Virgen de la Soledad, la Santa Vera Cruz; La Sección de las Damas de la Luz y Soledad pertenecientes al Santo Entierro relatan las vivencias de una dama de la Luz; y la Cofradía de Jesús Nazareno, la historia fundacional y procesión del Encuentro.

"Todas estas secciones nos sirven para conocer mejor nuestras cofradías, nuestras imágenes y al fin y al cabo nuestra historia", afirma Galván que destaca el apartado historiográfico de la revista que, en este número, recoge una crónica del corresponsal del Heraldo de Zamora sobre la Semana Santa de 1897. La publicación incluye un recordatorio de todos los actos que se han llevado a cabo por la Junta hasta el Domingo de Ramos y a seguidamente el programa de los actos de la Semana Santa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.