La Coral Benaventana protagonizó anoche en San Juan del Mercado el preámbulo musical de la Semana Santa, el segundo de los actos organizados antes de que comiencen oficialmente los siete días de pasión en la ciudad.

Bajo la dirección de Jose Zaldo la Coral interpretó obras de Tomás Luis de Victoria, Gaspar de Arbeolaza, Ángel Barja, y Juan Sebastián Bach. La agrupación coral brilló especialmente en la interpretación de la selección de corales de dos de las cinco pasiones del compositor alemán.

Cerca de un centenar de personas asistieron a este preámbulo con el que la Junta Pro Semana Santa avanza hacia la celebración del programa procesional y religioso que tendrá su próximo hito dentro de una semana en el mismo escenario con el pregón de José Ángel Rivera de las Eras, sacerdote, delegado de patrimonio de la Diócesis de Zamora, y director de los museos Catedralicio y Diocesano. Tras el pregón tendrá lugar un concierto de órgano con la participación de una soprano.

Anoche, tras la actuación de la Coral, tuvo lugar la entrega de premios del IX Concurso de Dibujo. El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Paulino Galván, y los concejales Julia Pozo y Jose Antonio de Dios entregaron los premios a los ganadores del certamen: Kerby Siota Rebolleda, Concepción María Ufano e Irene Navia Gutierrez, en la categoría de Primaria de cinco a ocho años; Beatriz Camarzana Nistal, Cecilia Vecino de Castro e Inés Paramio Quintanilla, en la categoría de Primaria de nueve a doce años; y Patricia Robles Regueras, Marta Valdés Merino y Celia Mediavila Panchón, en la categoría de Secundaria. Los trabajos presentados al certamen están expuestos en el Centro Cultural Soledad González.