05 de marzo de 2015
05.03.2015

El PP confirma oficialmente la candidatura de Juan Dúo a la Alcaldía benaventana

Los populares resaltan la "solvencia" y la "integridad" del actual regidor y destacan el "giro social" que ha puesto en marcha en la ciudad

05.03.2015 | 08:53
Juan Dúo en la sede del Partido Popular de Benavente.

Juan Dúo Torrado encabezará la lista del Partido Popular a la Alcaldía de Benavente en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, según confirmaron ayer oficialmente fuentes de la dirección provincial del Partido Popular a este periódico.

Dúo será presentado en un acto público hoy jueves junto a otros candidatos de la provincia, y posteriormente será presentado en la ciudad en otro acto de precampaña. Las mismas fuentes precisaron que el candidato cuenta con el respaldo del PP provincial y regional.

El actual alcalde de Benavente y presidente del Partido Popular desde el año 2004 era el mejor posicionado para encabezar la lista benaventana de los populares después de la salida de Saturnino Mañanes. De hecho, el comité de dirección del PP reunido en Benavente se convirtió en parte en una escenificación del respaldo del partido a Dúo tras la renuncia de su antecesor. El presidente provincial del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró que el PP "es muy previsible" cuando antes de la reunión le preguntaron si Juan Dúo, además de afrontar el relevo en la Alcaldía, sería también candidato en los comicios que se avecinan. Martínez Maíllo expresó ese día su apoyo personal a esa posibilidad aunque subordinó cualquier posible elección a la decisión del comité electoral y, sobre todo, al trabajo que en este tiempo pudiera desarrollar el nuevo regidor y al "estilo" que pudiera imprimir a su gestión. Martínez Maíllo ha llegado a repetir estas palabras en dos comparecencias públicas más apuntalando la impresión inicial.

Las fuentes que ayer confirmaron la candidatura de Dúo aseguraron que el PP apuesta con su elección por la "solvencia, integridad y cercanía con los benaventanos" de Juan Dúo y resaltaron "el giro social" que el regidor "ha imprimido en estas semanas de gestión, con un sello propio que serán las señas de identidad de su programa y de un próximo mandato si el PP gana las elecciones".

La dirección del PP ha encomendado ya a Dúo la elaboración de una lista "con un alto porcentaje de renovación y capacidad". Su presentación se producirá coincidieron con la de la candidatura de Clara San Damián, actual subdelegada del Gobierno, al Ayuntamiento de Zamora y otros candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.