El Instituto de Camazana de Tera organiza el próximo 6 de marzo una jornada sobre la mujer aprovechando la conmemoración del 8 de ese mes del día de la igualdad.

Los alumnos del IES "los Valles" son invitados a tomar fotos de sus ojos para ser plasmadas sobre un mural que se instala en el centro académico conmemorando la jornada sobre la igualdad.

El mural consiste en reflejar a través de una fotografía los ojos de los participantes "para comprobar que todos somos iguales, pero con una mirada diversa", apuntaba ayer la coordinadora de la actividad, la profesora Sacra Sánchez.

"En la mirada se delata todo" señala la coordinadora del proyecto que ya ha instalado una urna en el vestíbulo del centro para que los alumnos vayan depositando sus fotografías.

Con el lema: "Tu mirada importa", la iniciativa viene a ser un atractivo para los alumnos y alumnas con el objetivo de concluir que todos somos iguales, resalta la coordinadora de igualdad del IES los Valles.

En paralelo, y durante la jornada de la mujer se lanzan al aire globos de color morado como señal reivindicativa del Día de la Mujer.