El espacio para emprendedores que el equipo de Gobierno proyecta desarrollar de urgencia en la Nave D del Centro de Transportes y Logística tendrá un precio de alquiler de cinco euros por metro cuadrado al año, con bonificaciones del 50 y del 25% en las dos primeras anualidades.

Aunque se trata de un borrador que podría variar, esta es la primera estimación sobre el precio del arrendamiento de las 11 oficinas y seis locales que ofertará el Ayuntamiento en el CTLB para las personas que proyecten poner en marcha un nuevo negocio.

Como puede apreciarse en el cuadro de la derecha y dependiendo del espacio de la oficina, el coste anual por arrendamiento oscilaría entre 35 y 70 euros el primer año; entre 52,50 y 105 euros el segundo; y entre 70 y 140 euros el tercero.

La estimación del precio de los arrendamientos tanto de las oficinas como de los locales será previsiblemente el mismo. No obstante el martes la actuación se presentará en el consejo de administración del CTLB y cabe la posibilidad de que se introduzcan modificaciones.

Actualmente la Nave D del Centro de Transportes, próxima a la rotonda de la ermita de San Lorenzo y la única de color rojo del complejo logístico, cuenta con divisiones de oficinas en sus dos plantas y también con locales comerciales, pero las Concejalías de Fomento y de Hacienda prevén ejecutar nuevas obras de división para obtener más espacios de distribución.

Actualmente la nave cuenta con cinco oficinas repartidas en dos plantas que pasarán a ser 11 en total con la reforma prevista. Del mismo modo, existen tres locales comerciales que se convertirán en seis tras la reforma El espacio global será de 214 metros cuadrados para oficinas y de 224 metros cuadrados para locales.

Los trabajos de redistribución de espacios en la nave ser ejecutarán en dos fases atendiendo a la demanda. La primera fase se realizará en la segunda planta de la nave y afecta a oficinas y locales comerciales. El coste estimado de los trabajos es de 35.964 euros.

La segunda fase se ejecutaría con posterioridad y fundamentalmente dependerá de que los espacios ofrecidos en la segunda planta se ocupen íntegramente. En esta fase se actuaría en la planta baja de la nave y también se ampliaría la distribución actual aumentado el número de oficinas y locales comerciales hasta completar las 17 distribuciones previstas. Los trabajos de reforma de esta segunda actuación tendría un coste de 58.550 euros.