17 de febrero de 2015
17.02.2015

Manuel Burón encabezará la lista de IU sin pactos con otras opciones políticas

Obtuvo el respaldo del 79% de los afiliados y del 70% de los simpatizantes

17.02.2015 | 00:12
Jesús Nieto y Manuel Burón durante la presentación del segundo como candidato a la Alcaldía por IU.

Manuel Burón, coordinador de Izquierda Unida en Benavente y portavoz del Grupo Municipal de esta formación, repetirá como candidato a la Alcaldía en las municipales del 22 de mayo por cuarta vez. Burón fue respaldado el domingo en las primarias locales por un 78,6% de los afiliados y por un 69,8% de los simpatizantes, que ratificaron por unanimidad su candidatura. IU Benavente, que también votó en las primarias regionales, mostró mayoritariamente su apoyo al ya candidato de la formación a la Junta de Castilla y León, Jose Sarrión, frente a la opción del hasta ahora procurador Jose María González. Burón, que compareció ayer por la tarde para informar de su candidatura, aseguró que luchará y pondrá todo de su parte para ganar las municipales el próximo 22 de mayo y prometió transparencia en la gestión; información y eficiencia en el gasto; democracia participativa para que los vecinos decidan en que debe de gastarse el presupuesto; una auditoría de la deuda financiera municipal para decidir qué intereses que el Ayuntamiento tiene que pagar a los bancos son legítimos y cuáles no; y revertir la privatización de la ORA y del agua y, hasta que esto ocurra, fiscalizar ambos servicios.

Manuel Burón confirmó también que no es el momento de uniones y que por lo tanto concurrirá a los comicios de mayo con las siglas de IU tal y como la asamblea aprobó en un documento el pasado domingo. Queda descartada la opción de Equo y otras opciones como la de Ganemos, que Burón calificó de "engendro". El candidato de IU criticó la "nefasta" gestión del PP en estos cuatro años "que ha hipotecado la ciudad", y se mostró orgulloso del trabajo en equipo realizado por IU en estos cuatro años, aún cometiendo errores, el principal, según dijo, "no haber sabido transmitir mejor nuestro mensaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.