23 de enero de 2015
23.01.2015

106 años de plenitud

Vicenta Prieto Santos, la abuela de la comarca, recibe un homenaje en la residencia de Santibáñez de Tera

23.01.2015 | 00:20
Vicenta Prieto Santos, en la residencia de Santibáñez.

Rodeada de familiares y compañeros internos de la residencia de Santibáñez de Tera, la venerable señora Vicenta Prieto Santos cumplía ayer 106 años. La abuela de la comarca viene recibiendo homenajes con motivo de su cumpleaños, el día de San Vicente, desde que hace ahora 6 años cumpliera 100 años de vida en su localidad natal de Santa Croya de Tera y desde entonces este periódico se ha venido haciendo eco de las celebraciones. Son ya casi dos años los que la señora Vicenta viene compartiendo residencia en el Centro Geriátrico y Asistencial "San Tirso" de Santibáñez de Tera con ocasión de una rotura de cadera que le obligó a dejar la casa familiar en la calle Romero de Santa Croya. Agraciada por un don especial, el de trasmitir los mimos que recibe, la venerable abuela Vicenta ya viene desde hace un mes preocupándose porque todos sus compañeros de residencia sean obsequiados con "unas pastas". "El día de San Vicente es mi cumpleaños", ha venido recordando por si a alguien se le escapaba la fecha. Y a la residencia no le hizo falta que se lo recordasen porque se encargó de instalar un mural de felicitación en el vestíbulo para que la jornada de ayer se viviese de un modo especial. Hasta el almuerzo se elaboró como en una jornada festiva. Eso y la repostería también elaborada para la ocasión.

La señora Vicenta se ha erigido con todos los honores en la abuela de la comarca gozando de una envidiable salud mental y física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine