Los concejales del Grupo Municipal Socialista de Benavente creen que el "cese, no la dimisión" de Saturnino Mañanes constituye la crisis institucional "más grave" sufrida en el Ayuntamiento de Benavente en los últimos años, y han acusado al PP de actuar con fines electorales después de "no haberse guiado en este mandato por intereses públicos, sino por la defensa de los intereses particulares".

El portavoz del GMS, Juan Carlos López, explicó en una comparecencia de prensa que el Comité Ejecutivo Provincial celebrado por el PP el lunes en la ciudad para designar a Juan Dúo sucesor de Mañanes fue "la escenificación de una mentira para que fuese verdad", una "representación" de una dimisión que en realidad fue "un cese".

López aseguró que el PP de Zamora "nos quita y nos pone alcaldes", y en este caso "un alcalde interino, a tiempo parcial" porque el Partido Popular "no quiere un alcalde dedicado a los benaventanos" a tiempo completo.

El portavoz socialista respondió al presidente provincial del PP que el PSOE nunca ha "tenido un alcalde que demandara al Ayuntamiento que representa" y cree que los populares han tenido tiempo para cesar al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, desde marzo de 2013, cuando los cuestos de la Mota se desplomaron.

A la renuncia de Mañanes sumó López la de la número dos, Emérita Martínez, hace un año, y tras aseverar que la sustitución de Mañanes afectará también al Centro de Transportes y a la Mancomunidad del Agua, entre otras, concluyó que "una crisis como esta no ha habido nunca en Benavente".

Juan Carlos López subrayó de forma reiterada que el cese de Saturnino Mañanes es fruto de un "cálculo electoral del PP" para "lavar su imagen" antes de mayo, y aseguró que la elección de Juan Dúo, del que no espera "nada", no tiene más objetivo que "dejar que pase el tiempo" para "completar una legislatura perdida".