Los grupos de la oposición coinciden en dos aspectos al hilo de la dimisión de Mañanes: la renuncia no ha salido del alcalde, sino que ha venido propiciada por la presión del Partido Popular y, por otro lado, la mala imagen de Benavente apareciendo en medios nacionales porque un alcalde denuncia al propio ayuntamiento que dirige se podía haber evitado si Saturnino hubiera dejado el cargo antes.

Luciano Huerga, concejal del Grupo Municipal Socialista fue el primero en emitir valoraciones sobre la dimisión del alcalde, la cual considera el PSOE "es tardía, en diferido pues se debía de haber producido hace dos años cuando se derrumbaron los paseos de La Mota, pero que nos da la razón". Y añadió "entendemos que la situación no es culpa de don Saturnino Mañanes, es del Partido Popular de Benavente, que ha dilatado una situación insostenible de forma injusta e injustificada". Concluyó su intervención diciendo "no es una dimisión, le han echado".

Manuel Burón, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, dijo que la publicación del caso en una revista de tirada nacional y la proximidad de las elecciones es lo que ha propiciado la decisión que ayer se hizo pública y recordaba las declaraciones de Martínez- Maíllo diciendo que Saturnino no iba a dimitir por el caso de su chalé hace unos meses, lo que deja "patente la coparticipación del PP de la provincia de lo que ha pasado en los últimos meses". Defendió la responsabilidad política ejercida por IU y afirmó que Mañanes ha dejado a Benavente y a los benaventanos "en mal lugar. El daño que ha causado se podía haber evitado con una renuncia antes de la denuncia".

Pedro Gallego, del Grupo Municipal Unión del Pueblo Leonés, expresó que la dimisión estaba forzada por "la presión social ejercida por los ciudadanos al PP Zamorano" y les acusó de querer "lavar su imagen de cara a su electorado más fiel" a pesar de que "la continuidad del Equipo de Gobierno, fiel a la doctrina del Sr. Mañanes, compromete la credibilidad de la Institución".

Adeiza Benavente califican la dimisión de Mañanes como "la consecuencia de años de desacertada gestión por parte del Partido Popular en la ciudad de Benavente, en la que todos los miembros del Equipo de Gobierno comparten responsabilidad". Opinan que la decisión "es positiva para la ciudad" y califican la situación de "injustificable y políticamente inaceptable". Sin embargo, piensan que la dimisión de Saturnino Mañanes "no soluciona ninguno de los demás grandes problemas que afectan a los ciudadanos benaventanos". Acusan al PP y el PSOE de acumular escándalos, "lo que hace más que evidente que nuestra ciudad merece una alternativa política distinta a la que estos partidos ofrecen".

El presidente del Partido Popular en Zamora, Fernando Martínez- Maíllo, agradeció a través de Twitter "el trabajo y la brillante gestión" de "Tunino" en el Ayuntamiento de Benavente y calificó de "correcta" la decisión tomada. En otro mensaje afirmó que "el proyecto del PP sigue adelante".

"La decisión es tardía, se debía haber producido hace dos años tras el derrumbe de Los Cuestos"

"No es una dimisión, lo han echado"