El Partido Popular seguirá contando con Saturnino Mañanes entre sus filas "si él quiere", según confirmó ayer Juan Dúo, presidente del PP en Benavente, quien recalcó la experiencia y conocimientos que puede aportar el que hasta ayer fuese alcalde de la ciudad y calificó de "espectacular, espléndida" la conducta que ha tenido, así como una "actitud del trabajo que ha sido intachable".

Dúo relata que después de valorar la situación se definió una situación "atípica, insólita, singular, llámalo como quieras" y sobre la mesa se pusieron dos posibilidades: retirar la demanda y seguir igual o dejar el cargo.

Considera el ahora alcalde en funciones, Juan Dúo, que "no tenía cabida la situación de que un alcalde demandase a su propio ayuntamiento. Como persona tiene todo el derecho a defender sus intereses y creo que en eso hace bien, pero al no contemplar la posibilidad de retirar la demanda yo me he visto obligado a sugerirle que presentara su dimisión". Ahora, apunta, "será el juez quien diga si el chalé es legal o ilegal".

Mientras, Dúo se ha puesto en contacto con Domingo Corral, siguiente en la lista de los populares y nuevo concejal que entrará a formar parte del equipo de Gobierno hasta las elecciones de mayo.

Corral se mostró relativamente sorprendido y manifestó que, sin querer entrar a emitir juicios de valor sobre la decisión de Mañanes, "esperaba que esto se arreglase".

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Zamora se reunirá el lunes en Benavente para analizar la dimisión de Mañanes y proponer a su sucesor en la alcaldía hasta mayo.