San Cristóbal de Entreviñas dispondrá de una pista de pádel en el antiguo parque infantil junto a las piscinas. La actuación prevista de ejecutar a partir del mes de febrero ha sido ya adjudicada a la empresa local José María Carbajo por un importe de 36.000 euros de los 42.697 euros de presupuesto, según confirmó ayer la alcaldesa Leonor González. Una intervención de obra que se financia con el remanente de obras del pasado ejercicio presupuestario.

La regidora municipal argumenta atender una demanda vecinal, sobre todo del amplio colectivo de jóvenes de San Cristóbal, quienes acuden a las instalaciones municipales benaventanas para practicar este deporte.

El proyecto de obra contempla la construcción de una pista rectangular de 20 metros por 10 metros con un cerramiento de muro de hormigón. La pista de juego será revestida con césped artificial y todo su perímetro vallado.

Este Consistorio ha logrado obtener un superávit de casi 45.000 euros en el ejercicio económico del 2014 y con el que puede sufragar cómodamente los costes de construcción de la pista de pádel. En los tres últimos ejercicios y debido a su techo de gasto, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas ha obtenido un superávit de 100.000 euros con cuya cantidad tiene previsto acometer varias obras de mejora de pavimentaciones de calles, "una vez que mejore la climatología", advierte la alcaldesa. Con este montante económico del remanente en la ejecución presupuestaria, San Cristóbal va a renovar la pavimentación de las calles en las que ha venido actuando con la sustitución de tuberías del abastecimiento de agua.

De este modo, se intervendrá con una capa de aglomerado asfáltico en la calle principal, desde la plaza Fontanillas hasta la carretera, así como en una parte de la calle Félix Rodríguez de la Fuente y en el margen izquierdo de la carretera en sentido León, en la zona donde también se han acometido recientemente actuaciones de renovación de tuberías del abastecimiento.