El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, del Partido Popular, ha anunciado dimisión en una conferencia en la que ha dado lectura a un comunicado de prensa. El Partido Popular había fijado el lunes como fecha límite para resolver la situación planteada en el Ayuntamiento benaventano tras la demanda del alcalde contra la administración local que preside por el caso de su antigua casa de labor.

Saturnino Mañanes ha renunciado a ser alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Benavente, aludiendo a la unanimidad que hay en el Partido Popular para dejar de ejercer estos cargos públicos a la vez que su esposa ha presentado un recurso contencioso- administrativo contra el Ayuntamiento que hasta hoy él mismo presidía. "Potencio el trabajo en equipo porque son consciente de que individualmente no somos nada", ha dicho Mañanes en su comparecencia ante los medios, donde envió agradecimientos a sus compañeros y respetos a la oposición.

Defendió una vez más que "se defiendan los intereses de mi familia desde el amparo que la Constitución me hace compatible a mi condición de alcalde" y confía en las diversas interpretaciones de las normas para aclarar la situación de su chalé, ubicado en Prado Concejo.

Juan Dúo Torrado pidió ayer a Saturnino Mañanes que dejase de ser alcalde y esta mañana ha presentado su carta de dimisión. Dúo, además de presidente del Partido Popular en Benavente, es primer teniente de alcalde y ejercerá de alcalde en funciones. En las listas, Domingo Corral sería el concejal al que le tocaría entrar para completar los diez escaños que tiene el equipo de Gobierno popular en Benavente.